#ElPerúQueQueremos

Candidato republicano al Senado dice que embarazos por violación "son voluntad de Dios"

Publicado: 2012-10-24

El candidato republicano al senado por Indiana, Estados Unidos, Richard Mourdock, afirmó durante un debate que los embarazos por violación son 'voluntad' de Dios. "Creo que aún cuando la vida comienza en esa horrible situación de violación, es algo que Dios quiere que suceda”, señaló al momento de explicar su oposición al aborto en casos de violación o incesto.

La polémica por sus declaraciones no se hicieron esperar. Su opositor, Joe Donelly declaró que las declaraciones de Mourdock fueron impactantes, "y es impresionante que sea tan irrespetuoso con los sobrevivientes de violación".

Tras el debate, el candidato republicano negó que sus palabras sugieran que Dios quiere las violaciones. "Dios no quiere las violaciones y de ninguna manera estaba sugiriendo que él las hace. La violación es algo horrible, y cualquiera que tuerza mis palabras es absurdo y enfermo", escribió en un comunicado.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.