#ElPerúQueQueremos

Rocío Silva Santisteban y Javier Torres opinan sobre censuras en Miraflores y Villa El Salvador

Publicado: 2012-10-23

Tras los dos casos de censura ocurridos recientemente en los distritos de Miraflores y Villa El Salvador, muchos líderes de opinión, artistas, periodistas y miembros de la sociedad civil han opinado acerca de este atentado contra la libertad de expresión.

El primer caso, en Miraflores, fue el despido de Luis Lama de la curaduría de la sala cultural Luis Miró Quesada Garland, en donde se exhibe desde el 4 de octubre la controversial muestra de Cristina Planas. En Villa El Salvador, la CMAN (Comisión Multisectorial de Alto Nivel) retiró las carátulas, comics y cuadros de una muestra artística que fue considerada como una "apología al terroristmo".

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, manifestó una opinión crítica respecto a ambos casos de censura en su columna del diario La República.

El antropólogo Javier Torres también criticó estas acciones por parte de las autoridades en su columna de Diario 16. Consideró que estos hechos son "absurdos e inaceptables en una sociedad democrática".


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.