la naranja está partida

Foto: SERVINDI

Pasco: Depredan bosques en Reserva Comunal Yanesha

Publicado: 2012-10-22

En Junín, el Fiscal Especializado en Materia Ambiental comprobó que un grupo de colonos vienen talando árboles en la zona de la Reserva Comunal Yanesha, con el objetivo de instalar cercos alambrados para introducir ganado vacuno y cultivar pastos.

La Reserva Comunal Yanesha está ubicada en el distrito de Palcazu, en la provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco. Su extensión es de 34,744.7 hectáreas. A través de ella, se pretende garantizar el aprovisionamiento de los recursos silvestres para las comunidades nativas de la zona.

Los culpables de la depredación de los bosques ya han sido identificados por la fiscalía y tendrán que afrontar un proceso por la comisión del delito ambiental grave. En este caso, las pena oscilan entre seis y ocho años de cárcel.

En la inspección, realizada el 12 de octubre, participaron representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y el Ministerio Público.

Con información de SERVINDI.


Escrito por

Jorge Paucar Albino

Redactor y Editor nocturno de LaMula.pe (Redacción Mulera). Sígueme en Twitter: @jorgeluispa


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.