#ElPerúQueQueremos

Campaña pro indulto sería manejada por el mismo Alberto Fujimori

Publicado: 2012-10-22

La publicación del autorretrato de Alberto Fujimori, la foto en la que aparece postrado en una cama, y parte de la campaña a favor de su indulto serían decisiones tomadas por el  mismo expresidente manejada desde la Diroes. Además, contaría con la asesoría de un grupo de confianza que actuaría en conjunto en un local.

Según el diario La República, el grupo de la campaña estaría conformado por Alejandro Aguinaga Recuenco, médico de cabecera de Fujimori; Germán Kruger, el empresario que financió el viaje de Fujimori de Tokio a Santiago de Chile en el 2005; Jorge Trelles, exvocero de Fuerza 2011; y Carlos Raffo, excongresista, quien además había negado alguna coordinación con el partido o con la familia Fujimori.

Como parte de la campaña, crearon páginas web con objetivos propagandísticos en contra de personas que se oponen al indulto a Fujimori, como por ejemplo, el expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Diego García Sayán; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; Sofía Macher, quien integró la Comisión de la Verdad y Reconciliación; los exmandatarios Valentín Paniagua, Alejandro Toledo y el actual presidente, Ollanta Humala.

Las páginas "Prohibido para caviares", "Fujimori libertad", "Fujimori no está solo" y "Haremos a Keiko presidenta" contribuyen con la difusión del mensaje. La última es una actualización de la que Carlos Raffo creó durante la campaña electoral del 2011 a favor de Keiko Fujimori. Esto contradice sus anteriores declaraciones y lo compromete con la autoría de algunos medios virtuales.

Más opiniones sobre el indulto

La ministra de Justicia, Eda Rivas, indicó que cuando la persona que solicita el indulto firma el documento, implica el reconocimiento del delito. Mientras que el expresidente de la CVR, Salomón Lerner Febres, señaló que Fujimori "no está en condiciones de mandar mensajes sibilinos y que aparentan un pedido de perdón a través de terceras personas".

Por su parte, Alejandro Toledo pidió a la ciudadanía no caer en la "trampa de hacer publicidad" para poner en cortina de humo y opacar otros temas de interés nacional; entre otras opiniones.

Mira más noticias relacionadas.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.