#ElPerúQueQueremos

Banco Central Europeo apoya propuesta alemana para crear un “supercomisario” fiscal

Publicado: 2012-10-22

El Banco Central Europeo (BCE) apoyó la propuesta de Alemania para crear un “supercomisario” europeo que tenga poder para intervenir en los presupuestos fiscales de los países de la Unión Europea (UE).

Klaas Knot, miembro del BCE y presidente del Banco Central de los Países Bajos, señaló que la eurozona necesita “mayor disciplina” en sus cuentas fiscales y un control más estricto, y por ello la figura de un supercomisario “podría representar un enorme progreso” para lograr la recuperación económica.

Por ello, pidió “analizar detenidamente” la idea de ministro de Economía y Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, que puso sobre la mesa la figura del “supercomisario” con poder de veto sobre los presupuestos de cada país de la UE.

Por otra parte, Knot señaló en una entrevista al diario germano “Welt am Sonntag” que en caso los países de la UE necesiten en el corto plazo, ayuda financiera a través de la compra de bonos estatales, está preparado para hacerlo como es el caso de la necesidad de España en esta materia.

En ese sentido, señaló que se deben adoptar reformas y ajustes adicionales más estrictos sobre los presupuestos de los países de la Unión Europea.

Fuente: ANDINA

Enlaces relacionados:

Hollande pide a Alemania que se respete los acuerdos sobre la unión bancaria

Alemania se aprovecha de la crisis de la Eurozona


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.