#ElPerúQueQueremos

Minag afirma que café es el principal producto para combatir cultivos ilícitos

Publicado: 2012-10-21

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, pidió a la población a elevar el consumo de café y consideró que es el principal producto para combatir los cultivos ilícitos como la coca.

Durante la clausura de la II Expocafé 2012, la mayor feria internacional de productores de café que concluyó en la víspera (sábado), reiteró el compromiso del Ministerio de Agricultura (Minag) de respaldar los esfuerzos de los caficultores en elevar la calidad y competitividad de su producto para acceder a un mayor número de mercados.

Además, subrayó la necesidad de elevar el consumo per cápita de café en Perú, que alcanza apenas los 500 gramos, considerando que países vecinos como Brasil superan los seis kilos al año.

El año pasado se sembraron en el país 380 mil hectáreas de café, contra 360 mil hectáreas registradas en el 2010.

Se distribuyeron en diez regiones que cumplen un rol decisivo en el desarrollo y la inclusión social pues de su cultivo, cosecha y beneficio dependen pequeños productores que conducen un promedio de dos hectáreas.

La producción de café involucra a 160 mil familias y gracias al trabajo competitivo de los sectores público y privado se ha logrado elevar la productividad y la calidad del grano, lo que permite distinguir al café peruano como uno de los mejores por su calidad en el mundo.

Señaló que el 95 por ciento de la producción del café nacional se exporta y solo el cinco por ciento se destina al mercado interno.

Fuente: Andina.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.