#ElPerúQueQueremos

Los 10 íconos del cine erótico

Publicado: 2012-10-21

A propósito de la muerte de Sylvia Kristel, recordemos las 10 películas que marcaron historia con su erotismo.

Éxtasis (1934) La conocido escena en la que Hedy Lamarr corre desnuda por un lago causó polémica en su época al ser pionera del erotismo.

Belle de jour (1967) Buñuel, en manos de Hitchcock, elevó el fetichismo a categoría de arte. Catherine Deneuve demostró que a veces es más erótico ocultar que mostrar.

Vixen! (1968) Russ Meyer marcó historia en las películas eróticos con sus topless.

El Decamerón (1971) Con la alegría medieval y picaresca, Pasolini supo deslizar cuerpos desnudos marcando historia con su sensualidad.

El último tango en París (1972) Esta película volvió al erotismo tan desesperado y animal con escenas protagonizadas por Marlon Brandon, María Schneider y un puñado de mantequilla multiusos.

Portero de noche (1973) Charlotte Rampling fabricó imágenes imborrables entre las mentes seducidad por el "sexplotation militar".

Emmanuelle (1973) La fallecido Sylvia KRistel causó revuelo al derrochar sensualidad en sus famosos sillones de mimbre.

9 semanas y media (1986) Situada en la ciudad de Manhattan, la película gira en torno a la relación entre Elisabeth, una bella especuladora de obras de arte, y un millonario ejecutivo de Wall Street.

Bajos instintos (1992) El cruce de piernas de Sharon Stone en un interrogatorio policial, causó sensación y motivó un rifi-rafe entre actriz y director, pues ella relató que accedió a rodar sin ropa interior confiando en que la iluminación fuese más tenue.

Irreversible (2002) Es una película contada en orden cronológico inverso, que causó polémica por lo explícito de una escena de asesinato y otra de una violación.


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.