#ElPerúQueQueremos

Jefe del INPE asegura que video de Antauro Humala fue manipulado

Publicado: 2012-10-21

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que el video presentado como una presunta prueba de irregularidades en el penal de Piedras Gordas, ha sido manipulado, y descartó privilegios a favor de cualquier interno.

En declaraciones al programa Agenda Política de Canal N, Pérez Guadalupe dijo que el video del 24 de diciembre del 2011 ha sido mezclado con imágenes captadas el 30 de diciembre del mismo año, con el objetivo de hacer creer que el interno Antauro Humala salió irregularmente del penal para pasar navidad en el exterior.

Explicó que el 24 de diciembre, víspera de navidad, dicho interno salió del penal por una emergencia médica, tal como se dijo en su momento, hecho que es corroborado en las imágenes en las que se lo ve salir tapado con una colcha, después de recibir un analgésico.

Pérez Guadalupe aclaró, sin embargo, que la salida del 30 de diciembre no fue una emergencia, sino una cita médica pactada con anticipación en el Hospital Militar, razón por la cual se observa al interno en perfecto estado de salud.

“Ese video es una patraña y se han cambiado las fechas, eso es un mal indicio de lo que quieren provocar, voy a mostrar el video original con las fechas originales”, señaló.

El funcionario señaló que es obvio que esas imágenes han sido proporcionadas por gente del propio INPE, por lo que se vienen haciendo las investigaciones del caso.

“Lamento que la prensa esté emitiendo videos que ha sido obtenidos ilícitamente; esos videos son del Estado y de las cámaras de seguridad del INPE (…).

Asimismo, criticó a algunos congresistas y personajes políticos emitan opiniones, pidiendo su renuncia, en base un material manipulado, que distorsiona la realidad.

Señaló que su equipo ya está trabajando en este tema, y en las próximas horas presentará a la prensa los videos auténticos, con las fechas correctas, para demostrar la manipulación.

Fuente: Canal N, Andina.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.