#ElPerúQueQueremos

58% piensa que la educación peruana es mala, según Ipsos Apoyo

Publicado: 2012-10-21

Una encuesta realizada por Ipsos Apoyo para El Comercio reveló que el 58% de las peruanos piensa que la educación ofrecida en el país es mala, mientras que el el 29% señaló que es regular y tan solo un 12%, buena.

Entre los principales problemas de la educación escolar en el país, el 66% señaló la capacitación de los profesores, el 35% la falta de tecnología, el 33% falta de materiales y útiles para enseñar, el 31% el contenido de los programas de estudios y el 29% el "bullying". Entre otras opiniones, se señala que la baja calidad educativa podría deberse a la falta de compromiso de los padres (27%), la infraestructura (24%), los contenidos de los libros escolares (19%), los talleres (12%) y otros (4%).

Finalmente, el 50% de encuestados señalo que la educación en valores era la peor, mientras que el 47% opinó que la la educación en comprensión de la realidad nacional era la más peor. Asimismo, cuando se preguntó por los valores que se debería promover en el país, se consideró que la honestidad, responsabilidad y disciplina son aquellas actitudes que deberían ser promovidas con mayor urgencia.

La muestra de la encuesta fue de 1198 personas que tienen un nivel de representatividad del 75.2% y comprende a hombres y mujeres de 18 años a más del ámbito nacional urbano.


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.