#ElPerúQueQueremos

A un año de la muerte de Gadafi

Publicado: 2012-10-20

Después de un año de la captura y muerte violenta del dictador Muamar al Gadafi y el anuncio de la liberación de Libia, el país aún esta en una crisis política, económica, y la transición está casi bloqueada. Su sombra y su legado de dictadura continúa sobre el país donde la inseguridad reina en varias ciudades y los asesinatos son frecuentes.

Pero ¿Qué pasó con sus familiares? Como se recuerda, Gadafi tuvo ocho hijos, tres de los cuales fueron asesinados por los rebeldes el mismo día que su padres durante el levantamiento. Su aparente heredero, Saif al Islam, fue capturado un mes después de la muerte de su padre y desde entonces enfrenta un juicio en la localidad de Zintan, en Libia.

Otros tres miembros sobrevivientes de la familia, la viuda Safiya Farkas, su hijo Muhammad Gadafi y la única hija por nacimiento, Aisha Gadafi, se encuentran refugiadas en Argelia bajo "condiciones humanitarias".

Saadi Gadafi, otro de sus hijos, quien lideró la Federación de Fútbol de Libia y las Fuerzas Especiales de Libia, se le otorgó el asilo en Níger. La hija adoptiva, Hanaa Gadafi, que el dictador aseguraba que había muerto en un ataque aéreo de Estados Unidos en 1986, puede seguir con vida según las evidencias encontradas desde la revolución, aunque su ubicación actual es desconocida.


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.