#ElPerúQueQueremos

Miradas sobre la campaña de sensibilización a favor del indulto

Publicado: 2012-10-19

Carlos Raffo  y Johnny Lescano estuvieron en RPP comentando la campaña de sensibilización a favor del indulto del expresidente Alberto Fujimori.

Raffo señaló que la idea es hacer contrapeso a la "campaña psicosocial y perversa detrás del indulto de fujimori, que ha tratado de hacer escarnio de una situación lamentable y ha dicho que Fujimori no padece cáncer".

Asimismo, señaló que él no ha renunciado a su amistad con Fujimori, mucho menos en un 'momento difícil' como el de ahora, en el que hay una voluntad de todos por preservar su salud y su vida. También señaló que 'cada uno, desde su trinchera, intenta aportar':

Yo soy vocero solo de mi conciencia, no coordino ni con el partido, ni con su familia, ni nadie. No he regresado a este barrio a 'bronquearme', yo solo he venido a prender la luz. Estoy en modo Panda, no Kung Fu

Raffo también explicó la difusión de la foto 'Fujimoring' en la cual el expresidente aparece tendido sobre una cama, vestido de blanco:

Yo vi la foto en redes sociales, la vi corriendo, había salido en un par de medios y lo que hice fue difundir, la twiteé y la viralicé

Por su lado, el congresista Johnny Lescano señaló que la campaña ha cometido errores, contraproducentes para que alguien pueda creer que Fujimori realmente merece un indulto humanitario por grave enfermedad:

Ese autoretrato difundido demuestra un Fujimori lleno de vida con pulso y trazo firme. Eso lo hacen artistas con plenas facultades físicas, mentales, de ánimo. [Además, mediante dicho gráfico], Fujimori no ha pedido perdón por lo que hizo, sino por lo que 'no hizo y dejó de hacer'

Así, Lescano concluyó que el indulto no se da en base a fotografías ni pinturas, "los hechos objetivos desvirtúan lo que dice el Fujimorismo", acotó.  Finalmente, compara las estrategias a favor del indulto con las estrategias de sensibilización que utilizó la defensa de José Enrique Crousillat:

A Crousillat también lo sacaron en camilla y luego estuvo muy bien y lo tuvieron que meter nuevamente a la cárcel.

Fuente: RPP


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.