#ElPerúQueQueremos

Cafetaleros peruanos en vitrina

Publicado: 2012-10-19

La Expo Café Perú es un evento internacional que busca integrar a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales relacionados con este producto. Según una nota del diario La República, son más de  140 stands los que componen la exposición.

Se prevee que a través del intercambio de conocimiento, información y establecimiento de redes de contacto, se incentive la  promoción nacional e internacional de la industria y el consumo del café peruano.

Entre los destacados expositores, nombran a Wilson Sucaticona, productor del café ganador del concurso nacional de cafés de calidad del Perú en el 2007 y 2009 y el mejor café del mundo del 2010 en EEUU. Según contó, su objetivo es ingresar al sector gourmet del mercado peruano. Es decir, comercializarlos en lugares exclusivos por la excelente calidad de su café.

Oportunidades no le faltarán, sin duda. Y es que a pesar de todo, Expocafé Perú, es la mejor plataforma de exhibición de productos y servicios del y para el sector, lo cual le permitirá generar importantes contactos con expositores y compradores locales e internacionales.

Para el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, el café es un producto muy noble y su periodicidad de producción es muy larga, además de que es un vehículo importante para que el cocalero salga del cultivo de la hoja de coca. "Se viene creciendo cada año, por eso es el primer producto de agroexportación".

Joanna Fischer, secretaria general de Devida, coincidió con el ministro y señaló que el apoyo que da la institución es sostenible en base a un programa de apoyo constante a los productores cafetaleros.

Expo Café 2012 se desarrolla hasta el sábado en el Jockey Club de 11 a.m. a 9 de la noche. La entrada general es de S/. 10.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.