la naranja está partida

Foto: Web de AIDESEP

AIDESEP confirma que recibió dinero de PETROBRAS

Publicado: 2012-10-18

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) reconoció recibir aportes económicos de empresas extractivas, las cuales serían para financiar el "Plan Nacional de Vida Plena".

Anteriormente, se hizo público un convenio, por 200 mil nuevos soles, entre la empresa Petrobras y AIDESEP, organización liderada por Alberto Pizango. El objetivo de este trato sería prevenir conflictos.

En un comunicado, la organización indicó que el dinero es invertido en en "propuestas comunitarias". Además, señalaron que el Plan de Vida Plena Amazónico se financia con los fondos de los gobiernos regionales y con las ganancias de las empresas que dañan el ecosistema.

Como se recuerda, en el 2010, el AIDESEP pedía la salida de la petrolera PETROBRAS y hasta acudió al Foro Social Mundial pidiendo apoyo.

En el congreso, se eligió por un tercer periodo consecutivo a Alberto Pizango Chota como presidente nacional de AIDESEP.

Con información de SERVINDI.

Notas relacionadas:

¿Deben las organizaciones indígenas nacionales recibir dinero de las empresas extractivas?


Escrito por

Jorge Paucar Albino

Redactor y Editor nocturno de LaMula.pe (Redacción Mulera). Sígueme en Twitter: @jorgeluispa


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.