#ElPerúQueQueremos

La pipa y las pantuflas de José Mujica bajo la mirada de la moda

Publicado: 2012-10-17

Lo cool que se considera actualmente a Uruguay se debe en buena parte a su presidente José 'Pepe' Mujica. Si no es porque su discurso es celebrado por más de uno en cortes internacionales es porque su atuendo ha llamado la atención de una revista internacional de moda, arte y diseño como Monocle.

Así es, una de las revistas más destacadas sobre moda, tendencia y estilo de vida resalta en su edición de octubre al actual presidente de Uruguay por su gran estilo. La nota se encuentra en la sección 'Líderes con estilo' y se titula 'La pipa y las pantuflas del Pepe'. La nota es acompañada por una ilustración que muestra a Mujica sonriente. A continuación un extracto del texto:

"El presidente de casi 70 años, más parecido a un abuelo mimoso que a un estricto tomador de decisiones, no es como la mayoría de los políticos. Es considerado el más humilde por donar el casi el 90 % de su sueldo a caridad y cuando no está tomando decisiones clave, le gusta manejar su escarabajo en su chacra en las afueras de Montevideo"

Cabe recordar que no es la primera vez que Monocle reconoce el lado cool de Mujica. Muchos se preguntarán de donde salió el título del "mejor presidente del mundo", pues ya tienen la respuesta: De este artículo de Monocle.

Fuente: El observador


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.