#ElPerúQueQueremos

Obama aventaja a Romney en votos emitidos con anticipación

Publicado: 2012-10-16

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aventaja al candidato del partido Republicano, Mitt Romney en algunos estados, tras los votos emitidos con anticipación a la jornada electoral del 6 de noviembre.

En el estado de Iowa, el 52 por ciento de los 220 mil votos emitidos con anticipación han elegido al presidente Obama, mientras que el 28 por ciento ha votado por Romney.

La encuestadora Ipsos divulgó un sondeo que otorga a Barack Obama un margen de ventaja entre uno y dos por ciento sobre Romney en las votaciones anticipadas.

En Carolina del Norte, del total de 51 mil votos emitidos con anticipación, el 54 por ciento ha elegido a Romney, y solo el 27 por ciento ha mostrado preferencia por Obama.

Por su parte, el director del Proyecto de Elecciones de Estados Unidos de la Universidad de George Mason, Michael McDonald, señaló que los demócratas acuden a votar en igual o mayor número que el 2008.

Asimismo, estimó que este año los votos anticipados aumentarán en 30 por ciento en estas elecciones respecto a las elecciones presidenciales del 2008.

En el estado de Florida, las votaciones anticipadas favorecen a Romney con el 44 por ciento frente a Obama que ha logrado el respaldo del 40 por ciento de los votos.

Fuente: ANDINA


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.