#ElPerúQueQueremos

Foto: La República

Impugnarán sentencia por caso Chavín de Huántar

Publicado: 2012-10-15

La abogada de la parte civil en el caso Chavín de Huántar, Gloria Cano, señaló que impugnará la sentencia que absuelve a Montesinos, Hermoza Ríos y Huamán Azcurra.

En declaraciones a RPP Noticias, la representante legal de la parte civil en este caso sostuvo que la Sala usó argumentos contradictorios al momento de emitir el fallo.

"Ha sido una sentencia bastante larga y bastante contradictoria en algunos puntos. Se señala que ellos tenían una relación directa que daban órdenes o que disponían, pero después decían que no había órdenes de parte de Vladimiro Montesinos".

Como se recuerda, la Tercera Sala Penal Liquidadora absolvió a Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos y Roberto Huamán Azcurra por la ejecución extrajudicial del emerretista Eduardo Cruz Sánchez "Tito".

A pesar de ello, se reconoció que hubo ejecución extrajudicial, pero por lo cual debería responder el ex militar Jesús Zamudio.

Con información de RPP.

Notas relacionadas:

La sentencia del caso Chavín de Huántar explicada

Carlos Rivera: Fallo del Caso Chavín de Huántar es una vergüenza

Jesús Zamudio, el ‘gallinazo’ prófugo


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.