#ElPerúQueQueremos

Sunat incautó US$ 94 millones en mercancía ilegal entre enero y setiembre

Publicado: 2012-10-14

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó mercancía de contrabando por cerca de 94 millones de dólares entre enero y setiembre de este año, lo cual significa un aumento de 137.97 por ciento con respecto a los 39.5 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.

En los primeros nueve meses del año, Sunat ejecutó 5,862 acciones contra el contrabando lo cual representa un incremento de 43.08 por ciento en6 relación a las 4,097 desarrolladas en similar periodo del año pasado.

La entidad indicó que dirige su control hacia la prevención y represión de la comisión de delitos e infracciones aduaneras, por lo que el incremento en su cobertura de control se da en todos los ámbitos de su competencia.

Es decir, fronteras, puertos, aeropuertos, carreteras, centros comerciales y en las principales rutas de acceso a los centros de comercialización de mercancías ilícitas a nivel nacional.

Con información de Andina.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.