#ElPerúQueQueremos

Juan Jiménez: no hay triunfalismo del Gobierno sobre la lucha antiterrorista

Publicado: 2012-10-13

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, remarcó que no hay triunfalismo por parte del Gobierno sobre la lucha antiterrorista y que, por el contrario, hay "bastante humildad".

En entrevista con RPP, recalcó que hay un trabajo conjunto de las FF.AA y la PNP, el que "prioriza la inteligencia", y que "no se puede decir que no existe" un plan antiterrorista, solo que "no puede ser publicado en El Peruano o en Internet".

Jiménez afirmó que mucha gente "no recuerda" que se capturó a Florindo Flores Hala, 'Artemio', y a Víctor Castro Ramírez, 'William'. "Esto no sucede de casualidad, hay un trabajo que se viene haciendo", dijo.

Además, manifestó que siempre opinan sobre los cambios del titular del Ministerio del Interior; sin embargo, "no dicen que tenemos el mismo director de la Policía", ni que hay un Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas "estable".

Asimismo, defendió el trabajo del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y aseguró que es solo el "responsable político y a quien se le da cuenta de lo que se está trabajando", pero no es quien está en el día a día de las operaciones, "salvo que sea un tema muy importante".


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.