#ElPerúQueQueremos

Pobladores de Espinar en contra de mineroducto Las Bambas

Publicado: 2012-10-12

Durante una asamblea popular realizada en Yauri, pobladores del distrito de Espinar, en Cusco, acordó rechazar la continuación de las obras del mineroducto de Las Bambas, que se encuenta a cargo de la empresa Xstrata Copper, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre este hecho.

El vicepresidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar (Fudie), Sergio Humaní, sostuvo que su disconformidad con esa obra es que representaría un “peligro” para la comunidad, y citó como antecedente un siniestro ocurrido recientemente en el mineroducto de Antamina.

El mineroducto tendría una extensión de 150 kilómetros y serviría para transportar minerales desde Las Bambas en Cotabambas (Apurímac)  a la planta de Antapaccay, en Espinar, donde serán procesados.

Se acordó, asimismo, emprender acciones de lucha en caso la región Arequipa iniciara el proyecto Majes Siguas II, informó hoy el diario La República. Tal asamblea fue realizada el último miércoles tras la convocatoria hecha por Herbert Huamán Llave, presidente del Fudie.

Fuente: Biznews.pe


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.