les desea buen fin de semana

'Dito': El artista que retrató a reconocidos personajes sobre su dedo

Publicado: 2012-10-12

Para los que piensan que pintar con los dedos es infantil, este artista italiano abre una nueva alternativa: pintar sobre los dedos.

Su nombre artístico es 'Dito Von Tease'. 'Dito' quiere decir 'dedo' en italiano y 'Von Tease' es un homenaje a la bailarina de cabaret Dita Von Teese. Este misterioso artista ha disfrazado incontables veces a su dedo para caracterizar a todos, desde Frida Kahlo a Mr. T, incluyendo a personajes como Shrek y Steve Jobs.

"En italiano, se podría decir que me escondo detrás de mi dedo, una metáfora que indica un escondite no muy eficaz", explica el artista de 33 años. "Uso esta metáfora para evidenciar que todos nosotros tratamos de escondernos detrás de las imágenes que creamos. Ese es mi dedo, la máscara que todo el mundo alterna en su vida cotidiana... especialmente la gente famosa",  agrega.

Von Tease fotografía su dedo desnudo y agrega detalles con un software de computadora. Luego de aproximadamente 16 horas logra capturar la esencia de estos personajes.

A continuación algunos de sus más llamativos retratos. Su colección completa puede verse en Ditology.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.