#ElPerúQueQueremos

Foto: CONACAMI

Rondas campesinas de Cajamarca discutirán posibilidad de nueva Constitución

Publicado: 2012-10-11

El próximo 13 de octubre, en la provincia de Bambamarca, las Rondas Campesinas de Cajamarca realizarán su Asamblea Regional donde se tocarán, entre otros temas, la posibilidad de una nueva Constitución Política del Perú.

En la reunión participarán presidentes provinciales, distritales y zonales del ámbito jurisdiccional de la Región Cajamarca. En este sentido, se debe recordar que el Movimiento de Afirmación Social (MAS), partido político del Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, está recolectando firmas para pedir que se convoque a una Asamblea Constituyente.

De igual manera, el abogado Alberto Borea presentó, el pasado 27 de setiembre, 95 mil firmas para reformar la Constitución. Borea llama a la actual Constitución, "el documento del 93".

Foto: Tony Alvarado (Portafolio Periodístico)


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.