#ElPerúQueQueremos

Conoce a Andy Pando: la carta gol de Perú ante Bolivia

Publicado: 2012-10-11

Andy Robert Pando García (Lima, 28 de julio de 1983) es un delantero que juega en el Real Garcilaso (Cusco). Actualmente es el goleador del torneo peruano, con 22 anotaciones. Su equipo es serio candidato para campeonar a fin de año y mañana tendrá la difícil misión de comandar el ataque peruano ante Bolivia, en el temido Hernando Siles de La Paz, y hacer que los aficionados no extrañen a Paolo Guerrero.

A sus 29 años, es la primera vez que Pando defenderá a la selección nacional. Sus buenas actuaciones con el equipo cusqueño le dan el crédito para que ayuda a Perú a conseguir su primer triunfo de visita en lo que va de esta clasificatoria.

Su debut en la Primera División fue en el año 2007, con el Alianza Atlético de Sullana, donde tuvo poca regularidad. Un año después retornó a la Segunda División con la Universidad San Marcos, donde fue el goleador de su equipo por dos años.

Esta campaña le permitió regresar a la máxima categoría en el año 2010 de la mano del Colegio Nacional de Iquitos (CNI) con el que anotó 7 goles en sus primeros diez encuentros.

Este mismo año tuvo la oportunidad de jugar en un 'grande' de la capital. En el Sporting Cristal anotó 5 goles en el Campeonato Descentralizado 2010, mientras que en la siguiente temporada la poca continuidad no le permitió alcanzar su máximo nivel.

Tras su paso por Lima, Pando pasó a las filas del León de Huánuco y un año después fue contratado por el recientemente ascendido Real Garcilaso, donde es titular indiscutible y uno de los referentes de su equipo.

Andy Pando llega al encuentro con Bolivia en su mejor momento. Es de los que mejor se desenvuelve en la altura y, de ser titular mañana, asegura que cambiaría los goles hechos en el torneo local, por uno en La Paz.

Video tomado del canal de Youtube mixupworlds.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.