#ElPerúQueQueremos

Países europeos piden abolir la pena de muerte

Publicado: 2012-10-10

(EFE).- Alemania, Austria, Francia, Italia, Liechtenstein y Suiza lanzaron hoy un llamamiento en defensa de la abolición de la pena de muerte, al considerar que esta práctica "no tiene justificación alguna en el siglo veintiuno" y contradice los valores básicos de los seis países europeos.

Con motivo del Día Mundial contra la Pena de Muerte, que se celebra hoy, los ministros de Asuntos Exteriores de los seis países reafirmaron en un comunicado su "rechazo más absoluto" a ese castigo, al tiempo que consideraron que "es incompatible con el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana".

También recordaron que en los últimos veinte años más de 130 Estados han abolido la pena capital o contemplan una moratoria, si bien lamentaron que todavía quedan en torno a 50 naciones que la aplican.

"La pena de muerte contradice el derecho a no estar expuesto a torturas ni a otros tratos crueles, inhumanos o degradantes", denunciaron.

Asimismo, sostuvieron que en ocasiones se llevan a cabo "ejecuciones basadas en discriminaciones en las que pueden perder la vida inocentes" y sólo por ese hecho "debe negarse cualquier legitimidad a la pena de muerte".


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.