#ElPerúQueQueremos

Ministro Cateriano anuncia incremento de seguridad en gasoducto de Camisea

Publicado: 2012-10-10

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, informó que su sector ya dispuso incrementar la dotación de seguridad en puntos clave del gasoducto de Camisea tras el ataque terrorista contra helicópteros de la empresa a cargo del transporte del gas.

"Se van a destinar los recursos económicos, estamos pidiendo cooperación internacional, hemos hecho gestiones a nivel de Gobierno con distintos países amigos para solucionar la crítica situación que tenemos respecto al número de helicópteros con que contamos para enfrentar al terrorismo demencial", dijo.

En diálogo con RPP desde Uruguay, donde participa en la Conferencia de Ministros de Defensa de América, Cateriano manifestó que al día siguiente de lo ocurrido en el aeródromo de Kiteni en Cusco, se reunió con los directivos de la compañía Transporte de Gas del Perú (TGP) para tratar esta situación.

Si bien aseguró que acepta las críticas debido a que el Gobierno accedió a la solicitud de TGP de desmilitarizar la zona, precisó que ha aprendido de sus errores y se debe "voltear la página" y trabajar para "la seguridad y operatividad" del gasoducto.

Asimismo, indicó que se fortalecerán las labores de inteligencia, para lo cual también han solicitado cooperación técnica internacional. "Estoy seguro que tarde o temprano el trabajo de inteligencia tiene que rendir sus frutos", remarcó.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.