#ElPerúQueQueremos

Cruz Roja inicia campaña para ayudar a afectados por la crisis en España

Publicado: 2012-10-10

Cruz Roja celebra el día de la banderita  recaudando fondos que serán enviados a los más afectados de la crisis en España. La institución de salud inicia una campaña utilizando el lema "Ahora + que nunca", con la finalidad de recaudar 30.5 millones de euros para poder ayudar a 300 mil personas más en los dos próximos años.

A través de un boletín sobre la Vulnerabilidad Social, el subdirector del Departamento de Inclusión Social de la Cruz Roja, José Javier Sánchez Espinoza, identificó el impacto de deterioro de la situación en la población así como familias con todos sus miembros en paro,niños que viven en hogares pobres, personas mayores con cargas familiares, desempleados de larga duración y personas sin hogar.

Durante el 2011, Cruz Roja colaboró con 1.1 millón de personas que fueron afectadas directamente por la crisis, de las cuales 900 mil recibieron ayuda alimentaria, señaló Sánchez. Cabe indicar que más de la mitad de los desempleados a los que asiste la institución no tiene trabajo desde hace dos años y el 51% no cuenta con algún subsidio.


Escrito por

Arasely Rojas

Estudiante de comunicaciones de la USMP


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.