#ElPerúQueQueremos

Israel celebrará elecciones generales anticipadas

Publicado: 2012-10-09

FOTO: EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el adelanto de las elecciones generales , que se celebrarán "lo antes posible" tras un "proceso rápido de tres meses", dijo.

Aunque no desveló la fecha exacta que reemplace a la inicialmente prevista de octubre de 2013, Netanyahu basó el adelanto, que se prevé para inicios de próximo año, en la imposibilidad de pactar en el seno de la coalición de Gobierno unos presupuestos restrictivos para evitar que Israel acabe como los "países europeos", una vez que ha empezado a sentir las consecuencias de la recesión en sus principales socios comerciales.

"Llegué a la conclusión de que en este momento no es posible acordar un presupuesto responsable (...) Tengo la obligación de poner el interés nacional por encima de todo", declaró en una breve intervención ante la prensa, tras la que no admitió preguntas.

Netanyahu adoptó este verano algunas medidas para paliar la falta de liquidez en las arcas públicas, como el aumento del IVA en un punto y una subida de impuestos, que le han restado popularidad, si bien sigue fuerte en las encuestas de opinión, que le dan una ligera subida respecto a los 27 escaños que obtuvo en 2009.

El primer ministro, que opta a un tercer mandato tras el que recibió en los noventa y el actual, abogó por continuar con "una política de seguridad y económica responsable" frente a los "retos" que afronta su país, entre los que citó impedir que Irán alcance el arma nuclear, asegurar una economía estable y firmar un acuerdo de paz con los países vecinos.

Con información de EFE y Publico.es


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.