#ElPerúQueQueremos

Miles de taxistas se formalizaron al inscribirse en Registro Único de Lima

Publicado: 2012-10-08

Unos 11,600 taxistas se formalizaron y adquirieron sus autorizaciones para prestar servicio en la ciudad de Lima a la fecha, al inscribirse y actualizar sus datos en el Registro Único de Taxis de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio metropolitano, se informó hoy.

Fuentes de la GTU indicaron a la Agencia Andina que, del total, 6 mil 531 conductores actualizaron sus datos detallando la modalidad en la que operan (taxi remisse, estación o independiente).

El Registro Único de Taxis se inició en agosto último y, según el cronograma, culminará el 10 de noviembre.

Este proceso permitirá ordenar y fiscalizar este servicio de transporte público de pasajeros en la capital.

Los taxistas interesados pueden actualizar sus datos en los parques zonales Huiracocha (San Juan de Lurigancho) y Huayna Cápac (San Juan de Miraflores).

Del mismo modo, lo pueden hacer en los parques zonales Huáscar (Villa El Salvador) y Lloque Yupanqui (Los Olivos), así como en la tienda Macro, ubicada en Zárate (San Juan de Lurigancho).

La inscripción también puede realizarse de manera virtual desde cualquier computadora con acceso a internet, ingresando al portal institucional www.gtu.munlima.gob.pe las 24 horas. (ANDINA)


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.