#ElPerúQueQueremos

FMI eleva a 6% proyección de crecimiento de economía peruana

Publicado: 2012-10-08

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó la proyección de crecimiento de la economía peruana para el presente año a 6%, desde su previsión anterior anunciada en abril de 5.5%.

Para el 2013 prevé que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá 5.8%, mientras que en abril había calculado un avance de seis por ciento para el próximo año.

Igualmente, estima que la inflación cerrará este año en 3.7% mientras que será de 2.5% en el año 2013, según el informe Perspectivas Económicas Globales presentado este lunes.

Por su parte, el desempleo se reducirá este año a 7.5% y en el próximo año se mantendrá en un nivel similar.

El FMI consideró que la desaceleración de la economía global, que ha debilitado los precios de las materias primas, aminoró la expectativa de crecimiento en la mayoría de países andinos.

De esta manera, las economías de Colombia (4.3%) y Ecuador (4%) crecerán menos que lo calculado en abril, en tanto que las de Venezuela (5.7%) y Perú crecerán más, y la de Bolivia se mantendrá dentro de las expectativas.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.