#ElPerúQueQueremos

Salomón Lerner: "Nuestro país debe demostrar que sabe sancionar delitos"

Publicado: 2012-10-07

Salomón Lerner Febres, expresidente de la Comisión de la Verdad, se pronunció en contra del indulto a favor de Alberto Fujimori al considerar que esa medida perjudicaría los esfuerzos por combatir la impunidad en el país.

“Creo que un indulto no procede (…) la política implica también la decencia del país; nuestro país tiene que mostrar al mundo que sabe y puede sancionar a aquellos que han cometido graves delitos y cuanto mayor es la autoridad, mayor es la responsabilidad”

Para Lerner, la sentencia impuesta a Fujimori en el juicio en su contra, es una sanción jurídica, pero también moral, ya que a través de ella también se le castigó por el daño realizado a la democracia y a los derechos humanos.

Añadió que al haber sido condenado por secuestro agravado y delitos de lesa humanidad, el indulto humanitario a favor del expresidente Fujimori no procedería de acuerdo a la legislación nacional e internacional.

Fuente: Andina


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.