#ElPerúQueQueremos

Foto: Facebook de Carlos Tovar

Carlos Tovar "Carlín" recuerda a su amigo Antonio Cisneros

Publicado: 2012-10-06

El reconocido caricaturista Carlos "Carlín" Tovar escribió en su muro de Facebook acerca de su amigo y poeta Antonio Cisneros, quién falleció esta mañana a los 69 años.

"Toño, hermano, acabas de dejarnos. Tus patas de "Monos y Monadas", de "El Idiota" y del "Club de Tobi" te decimos hasta siempre, un gran abrazo".

Como se recuerda, a finales de los 70's, Antonio Cisneros formó parte del equipo de la revista "Monos y Monadas", junto a Carlos Tovar "Carlín", Nicolás Yerovi, Juan Acevedo, Rafo León, Fedor Larco, Luis Freyre, Lorenzo Osor, entre otros escritores y dibujantes.

Esta revista apareció por primera vez en 1905, fundada por Leonidas Yerovi como "“el más importante proyecto de humor político de nuestra historia”. Actualmente, "Carlín" se encuentra diviertiendo a diario con humor político con sus "Carlíncaturas" en La República.

Juan Acevedo conduce "El Cuy TV" en LaMulaTV, Rafo León continúa haciendo gala de su humor político con "La China Tudela" en la revista Caretas. Y Nicolás Yerovi ha lanzado su último proyecto "El Perú de YEROVI".

Notas relacionadas:

Falleció Antonio Cisneros

Reacciones en Twitter por la muerte de Antonio Cisneros

Antonio Cisneros y los indómitos del 60


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.