#ElPerúQueQueremos

Foto: La República

Advierten supervisar ducto de gas tras ataque a aeródromo en Kiteni

Publicado: 2012-10-06

Tras el ataque terrorista al aeródromo del distrito cusqueño de Kiteni, el presidente del directorio de Servicios Aéreos de los Andes, Carlos Augusto Dammert, advirtió un posible atentado al ducto de gas en la zona.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que el incendiar a los helicópteros que brindaban servicio a la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) podría ser el inicio de un programa para atentar contra el ducto, y "dejar al país con una carencia de energía significativa".

Según Dammert, TGP no tiene la capacidad de mantener, supervisar o reparar el ducto, "lo que podría ser de interés de los narcoterroristas afectarlo, sabiendo que no va a haber aeronaves para repararlo".

Ante esto, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno para que envíen los recursos necesarios, tanto aeronaves como personal, para supervisar y vigilar que el ducto no corra peligro.

Cerca de 30 terroristas atacaron aeródromo

Las huestes senderistas del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, "José", aprovecharon la oscuridad de la noche para lanzar granadas con fusiles "lanza pepa" y lograron incendiar los tres helicópteros particulares.

Según informó La República, José Matallana Garate, encargado del área de seguridad de la empresa Security Coga Kiteni, fue quien informó que 25 o 30 terroristas estaban al interior de las instalaciones del aeródromo ubicado en la zona de Alto Kiteni.

Las huestes de "José" dispararon con armas de fuego, redujeron a los trabajadores de seguridad Raúl Palacios Tacure y Octavio Mamani Tupac, y tras retenerlos por unos minutos, colocaron los explosivos a los tres helicópteros.

A las dos de la madrugada, los terroristas se retiraron del lugar, llevándose equipos de comunicación y víveres de los trabajadores.

Según informa el medio en mención, el 90% de las naves se encuentran destruidas, así como la garita de control de acceso y salida del interior del aeródromo.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.