#ElPerúQueQueremos

Y sigue cayendo: dólar cerró ayer en S/.2.594

Publicado: 2012-10-05

El nuevo sol presentó una leve apreciación frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, luego que el Banco Central de Reserva (BCR) compró 20 millones de dólares.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.594 soles por dólar, nivel inferior al de la víspera de 2.599 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.61 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.67 soles en promedio.

El analista de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos, señaló que el sol empezó subiendo frente al dólar y así se mantuvo hasta el cierre del mercado, ante la mayor demanda de moneda local y pese a las compras de divisas del ente emisor.

Se redujo la aversión al riesgo en los mercados luego que el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener su tasa de interés en 0.75 por ciento, en línea con las expectativas del mercado y los especialistas, indicó.

“El sol se fortaleció en el país, pese a una jornada donde los mercados registraban desempeños dispares”, comentó a la agencia Andina.

En ese sentido, previó que en el corto plazo el dólar seguirá mostrando resultados mixtos en la región en función a los fundamentos de cada país y con el ente emisor interviniendo en el mercado.

El BCR compró 20 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.5963 soles por dólar.

Asimismo, colocó certificados de depósito a un año por 150 millones de soles a una tasa promedio de 3.92 por ciento y a 18 meses por 100 millones a una tasa de 3.99 por ciento.

En lo que va del 2012 el sol se ha apreciado 3.81 por ciento teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.594 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.697 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.593 soles y máximo de 2.598 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.5959 soles.

En lo que va del año el BCR ha comprado 10,955 millones de dólares en el mercado cambiario y ha vendido 676 millones, teniendo como resultado compras netas de 10,279 millones. (ANDINA)


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.