#ElPerúQueQueremos

El hard rock está de fiesta... los 65 años de Brian Johnson

Publicado: 2012-10-05

Brian Johnson nació un día como hoy en 1947, en Newcastle, Inglaterra. Antes de ser vocalista de AC/DC, una de las bandas más representativas de la historia del rock, se ganaba la vida reparando techos y parabrisas de carros.

También era cantante en una banda llamada Geordie, que había tenido mucha acogida en la Europa de los 70's e incluso sus aptitudes vocales en dicha agrupación (como misterioso vaticinio) habían sido elogiadas por Bon Scott, previo cantante de AC/DC.

Como bien se conoce, tras la muerte de Bon Scott, Johnson realizó un casting y fue elegido como el nuevo vocalistade AC/DC en 1980.

Este golpe de suerte lo catapultó a la fama mundial y actualmente es considerado un ídolo del rock. Además está situado en el puesto número 39 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader.

Junto a los hermanos Malcom y Angus Young, ha grabado un sinnúmero de éxitos, entre los que se encuentran los clásicos: Rock and Roll ain't noise pollution, Back In Black, You Shook Me All Night Long, Dirty Deeds Done Dirt Cheap, For Those About To Rock: We Salute You, It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll) y Highway to Hell.

En noviembre saldrá a la venta un compilatorio en vivo, extraído de un concierto en Argentina en el 2009. AC/DC Live At River Plate será comercializado en diversos formatos incluido un triple disco de vinilo rojo junto a dos CD con portadas múltiples. Se sabe, además, que la banda se ha negado a vender su música por internet.

El cantante de la característica gorra gris tiene otra debilidad aparte de la música: las carreras de autos. Este año, Brian Johnson se inscribió en las 24 horas de Daytona, y conducirá el auto número 50 en la categoría Prototipos Daytona.


Escrito por

Rosa Castañeda Prado

Comunicadora audiovisual, fotógrafa, adicta a los conciertos y vegetariana con 13 perros.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.