#ElPerúQueQueremos

Foto: AFP

Vargas Llosa: "Humala está haciendo un mejor gobierno de lo que pensé"

Publicado: 2012-10-04

"Humala ha hecho un mejor gobierno de lo que pensé", señaló el Premio Nobel, Mario Vargas Llosa.

En una entrevista con Terra España, Vargas Llosa aclaró que su decisión de apoyar a Humala en campaña electoral fue la de evitar el regreso de la dictadura fujimorista encarnada en su hija Keiko.

Por otro lado, respecto a la actual gestión del presidente Ollanta Humala, el Premio Nobel opinó que ha cumplido sus promesas electorales.

"Él ha cumplido escrupulosamente lo que prometió en la segunda vuelta, él firmó una hoja de ruta públicamente, moderando mucho su proyecto inicial que era a mi juicio muy extremista y ha cumplido", señaló el escritor.

"Ha respetado las instituciones democráticas, la libertad de prensa, la libertad de crítica de una manera impecable y ha respetado también la economía de mercados, se comprometió a que no hubiera nacionalizaciones, a estimular la inversión, a estimular la empresa", agregó.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.