la naranja está partida

Sector Construcción crecería entre 14% y 15% hasta finales de año

Publicado: 2012-10-04

El sector Construcción sigue mostrando un gran dinamismo y registraría un crecimiento de entre 14 y 15 por ciento hasta finalizar el año, estimó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

Refirió que dicho sector creció por encima de 20 por ciento en los últimos meses, lo cual atrae a empresas constructoras de otros países interesadas en participar en la ejecución de obras programadas.

“Esa situación genera que se evalúen permanentemente las condiciones de contratación, en las cuales al Estado le interesa asegurar la transparencia en los concursos y que el destino de los recursos estatales se realice de manera adecuada”, declaró.

Por ello, señaló que las observaciones de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), con respecto a la aplicación de la Ley de Contrataciones, son evaluadas por el Ministerio de Economía y Finazas (MEF) y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Por su parte, el presidente interino de Capeco, Fernando Castillo, indicó que en las próximas semanas se volverán a reunir con representantes de las referidas entidades para analizar las correcciones que sean necesarias en la mencionada norma, como algunos asuntos vinculados a la conformación de consorcios y registro de contratistas.

Señaló que la construcción registró un avance acumulado cercano a 16 por ciento en agosto y que el mismo cerraría en 17 por ciento al finalizar el año.

Estimó que la tendencia al alza en setiembre habría propiciado que la construcción crezca por encima de 16 por ciento.

Con información de Andina.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.