#ElPerúQueQueremos

Banco Mundial: El Perú crecería 6% este año

Publicado: 2012-10-03

El Perú y Panamá registrarán este año tasas de crecimiento casi asiáticas con 6 y 8%, respectivamente, liderando a la región en un contexto en que Latinoamérica se desacelerará en línea con la tendencia global y solo avanzará 3%, afirmó hoy el Banco Mundial.

Durante la presentación del informe semestral La Historia Detrás de Transformación del Mercado Laboral de América Latina, la economista jefe del Banco Mundial para América Latina y El Caribe, Augusto de la Torre, subrayó que ambos países registran tasas de crecimiento casi asiáticas.

Sin embargo, dijo que la nueva proyección para la región representa una contracción de un punto porcentual frente al 2011 y de tres puntos porcentuales en comparación con el 2010. Ello debido a la desaceleración bastante pronunciada en Brasil y Argentina, dos de las mayores economías latinoamericanas, lo que afecta el promedio regional.

En el otro extremo de la balanza están países como México, que se recupera con fuerza y que ha logrado que sus emisiones de bonos sean atractivas en el contexto internacional, superando incluso a los bonos europeos, comentó. Otros países con un crecimiento por encima de la media son Uruguay, Bolivia y Chile, que avanzarán alrededor de 4%. Finalmente, el Banco Mundial previó que la región crecerá a un ritmo promedio de cuatro por ciento anual en el 2013.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.