#ElPerúQueQueremos

Empezaron las negociaciones

Publicado: 2012-10-02

La expectativa por llegar a acuerdos económicos con los países árabes parece ser más que una prioridad para nuestro país. "Tenemos potencial para crecer explorando la firma de un acuerdo comercial con los países árabes", así lo refirió el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Según el diario La República, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de exhibir nuestros potenciales. Por ello, a sabiendas de  los países árabes basan su economía en petróleo e hidrocarburos, expuso las ventajas del Polo Petroquímico nacional y anunció que estaríamos próximos a firmar un convenio que permita el intercambio de experiencias y tecnologías con los países árabes.

Por otro lado, el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, dijo que el principal interés de los empresarios árabes es concretar negocios en el rubro agroexportador del país, y aseguró que hoy se presentará la cartera de inversiones de este sector durante el foro "Perú: Un país de Oportunidades".

Samuel Gleiser, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), estimó por su parte que las exportaciones a los países árabes podrían crecer a US$ 225 millones en el 2013 como resultado de los acuerdos a firmarse en la Cumbre.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.