#ElPerúQueQueremos

Retraso en diálogos de Paz entre Gobierno colombiano y FARC

Publicado: 2012-09-30

Según la cadena colombiana Caracol, los Diálogos de Paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), se iniciarían el domingo 14 de octubre y no el lunes 08, como estaba previsto.

El retraso responde a que se debe cumplir ciertos trámites para que la Fiscalía General suspenda las órdenes de captura contra los delegados negociadores escogidos por las FARC. Tal y como menciona la opinión pública colombiana, "los voceros están ubicados en distintas zonas, sacarlos en medio de combates no es fácil". Del mismo modo, el presidente del Senado, Roy Barreras, considera que el tema es más logístico que político.

“Es un tema logístico, jurídico, hay que levantar ordenes de captura y digamos que es un tema de trámite. Vale la pena saber que en la primera quincena de octubre tendremos la buena noticia de esa instalación, cualquier día”

El pasado 27 de agosto el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó el inicio de un acercamiento entre su Gobierno y las Farc para buscar el fin del conflicto armado y abrió la puerta a que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se una al proceso. Anteriormente, en agosto de 2011 el máximo jefe de las Farc, Alfonso Cano, anunció el deseo de los insurgentes de emprender diálogos de paz.

Los diálogos de Paz comenzarán en Oslo, Noruega, y posteriormente se trasladarán a La Habana, Cuba.

Fuente: Telesur


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.