Yo me quedo en casa

Perú suscribirá convenio con Consejo de Cooperación para Estados Árabes del Golfo

Publicado: 2012-09-30

El Gobierno del Perú suscribirá mañana un Convenio con el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes (ASPA), informó la Cancillería peruana.

De acuerdo a la información oficial, el convenio se suscribirá luego de la Primera Sesión de la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores ASPA, que se realizará en el Ministerio de Cultura, como primera actividad de la cumbre que reúne en la capital peruana a representantes de doce países sudamericanos y 22 árabes.

Creado el 25 de mayo del 1981, el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo está formado por Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos y entre sus principales objetivos integrar e interconectar a los países miembros en campos como el económicos, el comercio, el turismo, entre otros.

Asimismo, está prevista la suscripción de un Acuerdo Marco entre los Gobiernos del Perú y de Bolivia.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores en la jornada inaugural de mañana también se llevará a cabo la toma de la Fotografía Oficial de Ministros de Relaciones Exteriores ASPA, en la sede del Ministerio de Cultura.

Con información de Andina.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.