#ElPerúQueQueremos

Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos podrían suscribir acuerdos comerciales con el Perú

Publicado: 2012-09-30

Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos (EAU) están entre los países árabes interesados en suscribir acuerdos de promoción de inversiones con Perú por ser una economía muy dinámica, afirmó el director de Promoción de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Arturo Jarama, quien indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas ha expresado su interés de llevar a cabo este tipo de negociaciones.

“Queremos ver si se concretan este tipo de acuerdos, que incluyen acuerdos de promoción y protección recíproca de inversiones y convenio para evitar doble tributación”, declaró. Señaló que es posible concretar tratados de Libre Comercio (TLC) con los países árabes pero en el mediano o largo plazo, ya que primero es necesario trabajar en impulsar el intercambio comercial, que todavía es muy bajo.

Precisamente, para promover un mayor acercamiento, la Cancillería ha abierto este año nuevas embajadas del Perú en Kuwait, Qatar y Arabia Saudita, y un Consulado General en Dubai (EAU), que además cuenta con una oficina comercial. “Queremos promover un acercamiento directo con estos países y hacia sus centros económicos. Existe una estrecha relación entre el sector político, económico y empresarial, la cual debemos aprovechar”, subrayó.

Destacó que el gobierno busca atraer más inversiones árabes en todos los sectores, principalmente, en infraestructura, agroindustria y energía.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.