#ElPerúQueQueremos

Exjefe del SIE Alberto Pinto Cárdenas pedirá asilo

Publicado: 2012-09-30

El exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), Alberto Pinto Cárdenas, informó que pedirá asilo y presentará habeas corpus para expresar los abusos cometidos contra él.

"Voy a hacer uso al derecho de asilo. Se están haciendo las coordinaciones, voy a presentar un habeas corpus donde voy a expresar todos los abusos que se han cometido en el debido proceso", afirmó a través de un video emitido por el programa Cuarto Poder

Horas antes, el exintegrante del Grupo Colina dijo que presentará un recurso de garantía para evitar su captura, tras quedar anulado un fallo favorable al grupo paramilitar Colina que le permitió obtener su libertad.

Según dijo en RPP, la reciente resolución de la Corte Interamericana que ordenó anular la citada sentencia sólo aborda el caso Barrios Altos, donde murieron 15 personas asesinadas por el grupo Colina en 1991, y en el cual –aseguró– no fue incluido como inculpado.

La orden de captura de Pinto Cárdenas fue informada por el presidente del Poder Judicial, César San Martín, como consecuencia de la anulación del fallo favorable al grupo Colina.

Enlaces relacionados:

Exjefe del SIE busca evitar captura con recurso de garantía


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.