#ElPerúQueQueremos

Cumbre ASPA: Túnez estaría interesado en invertir en el sector logístico en el Perú

Publicado: 2012-09-30

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, afirmó hoy que la infraestructura y servicios que la capital ofrece pueden atraer inversiones árabes tras el III Encuentro Empresarial América del Sur - Países Arabes (ASPA). Señaló que los empresarios árabes buscan mercados con altos niveles de desarrollo para hacer inversiones que generen utilidades adicionales a las del sector petrolero. “Nos ven como un posible mercado para lo que pueden ofrecer. Tienen que crear mercados para los productos que luego puedan mantener a sus países cuando se les acabe el petróleo”, agregó.

Estimó que la infraestructura de las instituciones y los hoteles, así como las vías de transporte de Lima, serían los principales atractivos para generar confianza en los inversionistas árabes. En su opinión, las inversiones árabes en Perú tras la cumbre provendrían principalmente de Túnez y Marruecos, que tienen el mayor producto bruto interno (PBI) en esa región. “Túnez está interesado en invertir en el sector petroquímico, logístico y construcción. También hay oportunidad de captar inversiones de Qatar y Omán, con cuyas cámaras de comercio firmaremos convenios”, resaltó.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.