#ElPerúQueQueremos

Capital chilena celebró la diversidad sexual

Publicado: 2012-09-30

Miles participaron en la XIV edición de la Marcha por la Diversidad Sexual, que se celebró en el centro de la capital chilena. La actividad fue organizada por diversas agrupaciones de minorías sexuales en Chile y la cifra exacta de participantes se sabe que está entre 8.000 y 20.000 personas (según la Policía y los organizadores, respectivamente).

Pese a que ha habido avances en la legislación, las minorías sexuales consideran que aún hay un largo camino por recorrer. En Chile existe una ley que impuso penas de prisión a la discriminación contra las mujeres, los pobres, extranjeros y homosexuales. Muchos recordarán que dicha ley surgió tras el asesinato de un joven homosexual a manos de neonazis.

Las minorías sexuales, sin embargo, consideran que aún falta la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo para que la sociedad chilena sea realmente igualitaria en derechos.

Según los resultados de una encuesta realizada el pasado agosto por la Universidad Diego Portales, un 59,2 % de los chilenos considera válida la homosexualidad, pero sólo un 42 % está de acuerdo con que las parejas del mismo sexo tengan derecho a contraer matrimonio.

Fuente: EFE


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.