#ElPerúQueQueremos

Gastón Garatea: "Gregorio Santos es un gran político"

Publicado: 2012-09-29

"Los medios de comunicación complicaron el conflicto Conga al mostrar a Gregorio Santos como un demonio. Yo lo conozco desde hace muchos años, y es un gran político, un viejo político y mañoso", señaló el padre Gastón Garatea.

Garatea, quien cumplió el rol de 'facilitador del diálogo' para tratar el conflicto socio-ambiental alrededor del proyecto Conga, señaló que la mayoría de los medios de comunicación quisieron 'comérse' a Santos cuando apareció apoyando la oposición al proyecto minero. "Se hizo que la gente le tenga miedo, pero Santos es popular", agregó.

En entrevista a RPP, Garatea señaló que el cambio de ministros no ayudó para nada para resolver la situación en Cajamarca, especialmente en la relación entre la población campesina y la empresa minera Yanacocha, ya que esta compañía tiene "un pasado que pesa y que genera un sentimiento de humillación de la gente ante el poder de un grande".


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.