#ElPerúQueQueremos

España: Policía carga de nuevo contra manifestantes

Publicado: 2012-09-29

La manifestación del 29-S celebrada en Madrid, convocada con el objetivo de rodear de nuevo el Congreso, pedir la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente, termina nuevamente con una carga policial.

Miles de manifestantes desafían el despliegue policial que pretendía impedir una nueva edición de "Rodea el Congreso". Hacia las 23:30 horas, los agentes han cargado sus porras contra los manifestantes que permanecían en la plaza, algunos de los cuales se han defendido lanzando botellas y objetos a los policías. Hay al menos una persona herida como resultado de los incidentes.

La tensión aumentó pasadas las 23:00 horas, cuando los antidisturbios, que mantenían un papel vigilante durante la manifestación, comenzaron a tomar posiciones para realizar el desalojo de la plaza Neptuno.

Por su parte, la Coodinadora 25S dio por finalizada la concentración y pidió a los presentes que abandonasen las inmediaciones para evitar los incidentes de las anteriores protestas celebradas esta semana.

Con información de Público.es

Noticias relacionadas de La Mula:

España: Videos de violencia policial en la manifestación 25-S

España: Policía prohíbe a los medios instalar estructuras para transmisión de manifestación

España: Nueva manifestación frente al Congreso (Dossier fotográfico)

España: Empezó la tercera protesta contra los recortes del gobierno (en directo)


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.