#ElPerúQueQueremos

Víctimas rechazan pedido de indulto para Fujimori

Publicado: 2012-09-28

En conferencia de prensa convocada por Aprodeh, los familiares de las víctimas de los diversos casos de violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante el gobierno de Alberto Fujimori se manifestaron en contra del pedido de indulto a favor del ex presidente.

"Cuando uno comete delitos, los debe de pagar. Esperemos que el pedido de indulto cumpla con los requisitos y que no sea con intereses políticos", señaló, Jacqueline Yauri, hija del fallecido periodista Pedro Yauri, quien fue secuestrado y asesinado por el grupo de aniquilamiento Colina.

Durante el gobierno de Alberto Fujimori, Yauri era periodista de Huacho y defendió a la familia Ventocilla, la cual fue secuestrada por militares el 25 de mayo de 1992. Un mes después, el periodista desapareció tras una intervención de miembros del Grupo Colina.

"Nosotros hemos luchado durante 19 años, esto no ha terminado. Esperemos que la corrupción no encubra a los asesinos del caso del Santa. Este caso está en proceso. Nosotros queremos que los Colina y Fujimori paguen sus culpas, que no vengan ahora a pedir perdón. Seguiremos luchando", manifestó el familiar de Denis Castillo, uno de los nueve campesinos desaparecidos en la provincia del Santa en Áncash.

Como se recuerda, el 2 de mayo de 1992, miembros del destacamento Colina incursionaron en tres asentamientos humanos de la provincia del Santa para secuestrar y desaparecer a nueve campesinos. Recién el pasado 3 de agosto se encontraron los restos de las víctimas.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.