Yo me quedo en casa

Grupo de teatro Maguey cumple 30 años y los celebra con Yuyachkani y Cuatrotablas

Publicado: 2012-09-27

El grupo de teatro Maguey cumple 30 años, y como parte de las actividades por su aniversario, recibirá la visita de dos grupos emblemáticos del teatro peruano: Yuyachkani y Cuatrotablas.

Estos dos grupos ofrecerán en la sala de Maguey dos de sus espectáculos más recordados, como parte del largo camino de investigación y producción que encaminaron hace cuarenta años y que ha marcado el rumbo del teatro peruano.

Tanto Yuyachkani como Cuatrotablas son reconocidos a nivel mundial y hoy representan un referente fundamental e imprescindible para el público contemporáneo de teatro, especialmente para aquellos jóvenes que buscan propuestas artísticas rigurosas, arriesgadas, renovadoreas y comprometidas con los procesos sociales y la historia de nuestro país.

‘Con-cierto Olvido’: miércoles 17 de octubre

El grupo Yuyachkani presentará su reconocido espectáculo ‘Con-cierto Olvido’, un encuentro entre el arte escénico y la música que incorpora textos, poemas, canciones y piezas musicales articulados en el formato de un concierto teatral.

Los actores cantan y tocan instrumentos en vivo, interpretando temas tradicionales del Perú, de su propio repertorio e incluso de autores como Brecht y Shakespeare.

A través de la música y la palabra se propone un recorrido sensible sobre temas universales como el amor, la muerte, la libertad, la identidad nacional, la fortaleza del espíritu y la esperanza.

‘Los ríos profundos’: sábado 27 de octubre

El grupo Cuatrotablas presentará esta lectura coral cantada y danzada, basada en ‘Los ríos profundos’, de José María Arguedas. Se trata de una creación colectiva, que encuentra en este texto una gran belleza y teatralidad, por su narrativa plena de una acción inagotable y desbordante.

Dándole peso al tema del suicidio, en 'Los Ríos Profundos' de Cuatrotablas se encuentran el teatro, la danza, el canto y una teatralidad que aprovecha al máximo todos los recursos actorales para sumergirnos en el mundo arguediano.

Ambas funciones se realizarán en el teatro Maguey (Ca. San Martín 600 – San Miguel) a las 8:00pm. La venta de entradas es en la boletería del teatro y los precios son de S/.20.00 general (2xS/.36.00) y S/.15.00 estudiantes (sólo durante setiembre).


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.