#ElPerúQueQueremos

'Las malas intenciones' representará al Perú en los premios Oscar 2013

Publicado: 2012-09-26

La película Las malas intenciones de Rosario García-Montero ha sido elegida para representar al Perú en la entrega de los premios Oscar 2013, según informó La Dirección de Industrias Culturales (DIC) del Ministerio de Cultura.

Esta decisión fue tomada, de manera conjunta, por DIC y en base a la votación de la Comisión Consultiva Nacional de Cinematografía, órgano consultivo del Ministerio de Cultura integrado por reconocidos profesionales que representan a diversos sectores de la sociedad civil vinculados con la cinematografía peruana.

Producida por Garmont Films, Las malas intenciones competirá por ser nominada en la categoría Mejor Película Extranjera de los Oscar 2013. Es ganadora del Premio Mejor Largometraje Latinoamericano en el Festival de Cine de Mar del Plata, el Premio a la Mejor Película Peruana del Año del Festival de Cine de Lima y el Premio Especial del Jurado del Festival de Gramado.

Este largometraje nos habla de los inicios de una de las décadas más terribles que se han vivido en el Perú: los años 80, marcada por los signos del nacimiento de la violencia. La historia transcurre según el punto de vista de Cayetana (Fátima Buntinx), una niña inteligente pero con una personalidad distorsionada, que crece en el Perú cuando la violencia terrorista comenzaba a agitar el país.

Durante una entrevista en el programa 'Las entrometidas' de Lamula.pe, la directora del filme conversó con Maritza Espinoza y Patricia Salinas sobre su ópera prima.

La pelicula sigue a Cayetana, una niña de 7 años que va a tener un hermano. Al recibir esta noticia, Cayetana asume que cuando llegue este nuevo niño, ella va a morir. “Esta niña tiene  celos que se transforman en cosas oscuras, ella cree que va a ser intercambiada” explicóGarcía-Montero. “A medida que se va acercando esta fecha de expiración, que ella misma se ha impuesto, vamos viendo sus estados mas evasivos” afirmó.

Por su papel protagónico en esta producción, la joven actriz nacional, Fátima Buntinx, se hizo acreedora del premio a Mejor Actriz Revelación en la sección Largometrajes de Ficción dentro del Primer Festival de Cine de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.