#ElPerúQueQueremos

Intelectuales expresan preocupación por traslado de biblioteca de Jorge Basadre

Publicado: 2012-09-26

A través de un comunicado, un grupo de intelectuales peruanos y extranjeros expresaron su preocupación por el cierre de la "Casa Jorge Basadre" en Tacna y el riesgo que supone el traslado de toda la biblioteca y el archivo del historiador Jorge Basadre Grohmann hacia otro lugar.

El documento señala que la situación parece haber sido generada por la negligencia e indiferencia de las autoridades de la zona y además indicó que hasta el momento no se ha producido ninguna reacción significativa por parte del Gobierno Regional de Tacna o los representantes del gobierno central, en particular del Ministerio de Cultura.

Aquí te dejamos el comunicado:

Intelectuales peruanos y extranjeros expresan preocupación por situación de la Colección Jorge Basadre

Como se recuerda, el Banco de la Nación, propietario del inmueble, en convenio con el Gobierno Regional de Tacna, iniciará una restauración de la Casa Museo Basadre. Para ello, todo el material deberá ser inventariado, encajonado y trasladado a otra zona.

Sin embargo, el gerente general del gobierno regional tacneño, Pedro Vargas, explicó que “aún no se ha habilitado un ambiente apropiado”.

Por su parte, Román Carrillo, consejero delegado de la comisión especial que se encargará del inventario y reubicación del material sostuvo que “no existe una política cultural en la gestión del presidente regional Tito Chocano, es una vergüenza para Tacna que ocurra algo así con la biblioteca del más grande historiador que tuvo el Perú”.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.