#ElPerúQueQueremos

Cusco: nuevo enfrentamiento entre FF.AA y narcoterroristas deja dos militares heridos

Publicado: 2012-09-26

Un enfrentamiento entre fuerzas del orden y narcoterroristas deja dos soldados heridos en el centro poblado de Yuveni, en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, Cusco, informó el especialista en temas de narcotráfico y terrorismo, Pedro Yaranga.

Según declaró a RPP, el ataque narcoterrorista se produjo aproximadamnte a las 9:30 am en Yuveni, a una hora de la base principal de Kiteni, donde, indicó, todavía continúa la balacera.

"Lo que han hecho los narcoterroristas es hostigar la base, atacarla. Lo que ha desatado la balacera es que, como la zona de Yuveni no está tan lejos, ha llegado un grupo de apoyo", dijo.

Por esto, señaló que el número de heridos puede incrementarse, no solo por el lado de los militares sino también por el de los narcoterroristas. Agregó que los dos soldados heridos, de quienes no se ha indicado la gravedad que presentan, serían evacuados a Quillabamba.

"Esto es un enfrentamiento. Lo que presumo es que en esta zona se están posicionando los seguidores de 'Gabriel', hermano menor de Víctor Quispe Palomino, 'José'. Probablemente sean los seguidores de este narcoterrorista. (...) Lo único que hacen es disparar y retirarse", precisó.

Asimismo, afirmó que el ataque ha sido contra esta base temporal que no tiene la implementación debida de toda una base estable como cercos especializados y torres. "Todo eso aprovechan los narcoterroristas porque estamos hablando de una zona de selva que tranquilamente se posicionan en algún lugar y disparan", declaró.

Hasta el momento, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas no ha comunicado oficialmente el hecho.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.